#ElAcosoEstrangula

¿CUÁNTAS VECES?

¿Cuántas veces has dejado de ir a un sitio solamente porque sabías que te tocaba volver a casa solo? ¿Cuántas veces le has pedido a un taxista que, por favor, no se vaya hasta que te haya visto entrar en el portal? ¿Cuántas veces has sentido que ni siqui...

March 28, 2018

Ahora somos más. 

Como hemos explicado en otros apartados, abrimos un canal de YouTube para subir los vídeos que grabábamos en el MediaLab de la Universidad Camilo José Cela. 

Sin embargo, estos vídeos eran grabados por la mañana y a mucho tiempo de transporte de Madrid...

March 17, 2018

Una chica estadounidense residente en España ahora mismo, Allison Dayton, ha contactado con nosotros para compartir los dos textos más inspiradores que recoge nuestra web. Os recomendamos encarecidamente que los leáis. Son una ruptura del silencio después de muchos año...

March 17, 2018

Ahora sabemos que... 

- El acoso callejero no está reconocido en el código penal español, y sin embargo, las acciones con las que se lleva a cabo suponen la violación de 7 artículos de la Constitución Española, 6 de los Derechos Humanos, el acuerdo de la Asamblea Gener...

March 17, 2018

Gracias al MediaLab Experience de La Universidad Camilo José Cela hemos podido grabar en un estudio de televisión profesional las entrevistas que colgamos en nuestro canal de YouTube.

Ahora, el Medialab ha hablado en su blog sobre nuestro proyecto de entrevistas y a qué...

March 17, 2018

Unos días después de nuestra aparición en la radio, Justo a Tiempo realizó un artículo en el que se recogía el mensaje que transmitimos en su programa de radio. Un generoso gesto al que estamos muy agradecidos. 

Podéis ver leer el artículo haciendo clic en la imagen a...

March 17, 2018

El pasado 13 de febrero aparecimos en el programa de radio Justo a Tiempo, gracias al interés de Miguel Silveti, Diego Ruiz, Laura Salas y Mozart Ballesteros.

A ese programa acudió Patricia Serra, quien contó su experiencia en el proyecto, los objetivos del mismo, algu...

March 15, 2018

Gracias al gran trabajo de Mónica Díaz, salimos en la página 14 de la revista Pasar Página.

En ese artículo se recoge la información que resultó de nuestra entrevista con ella, y que condensa lo que hemos ido haciendo hasta ahora, cómo hemos planteado el proyecto...

March 15, 2018

Te presentamos a continuación parte de las historias que varias chicas han compartido ya con nosotr@s. Si quieres leerlos enteros, dirígete a la página principal, al apartado "Testimonios escritos completos" o haz clic aquí.

1. 20 de octubre de 2017. Carlota Ortega Maci...

March 15, 2018

Este proyecto es necesario porque en Madrid (y en España) no hay respaldo legal, burocrático ni real a las víctimas de acoso callejero, que somos TODAS LAS MUJERES TODOS LOS DÍAS (es decir, no es un número pequeño). Y porque hay hombres que aún hoy se sorprenden c...

Please reload

Nuesto proyecto de entrevistas
Nuestro artículo científico
Nuestra petición change.org
Nuestra petición change.org
Testimonios recibidos, completos

Tú puedes enviar tu experiencia

Síguenos
  • @elacosoestrangula
  • Facebook
  • YouTube
Contacta con nosotr@s
Entradas recientes
Please reload

Buscar por tags
Buscar por tags
Please reload

Páginas amigas

Son páginas web que remiten a:

A) Particulares o entidades que nos han ayudado en algún momento.

B) Iniciativas que hemos descubierto ya y con las que nos identificamos.

C) Gente que nos ha contactado, hecho que consideramos oportuno mencionar.

Gracias al Medialab de la Universidad Camilo José Cela de Madrid hemos podido realizar en un estudio profesional las grabaciones y el montaje de los vídeos pertenecientes al proyecto de entrevistas. Además, agregaron información sobre nuestro proyecto a su blog.

Time Just es la radio online que contactó con nosotros para entrevistarnos y visibilizar este problema. Además, redactaron un artículo sobre lo hablado en la entrevista.

Nos concedieron una entrevista para dar a conocer el proyecto y este invisibilizado problema.

En la UAM muchos profesores nos han expresado su apoyo y otros tantos nos han concedido dar un seminario en su clase.

Es una asociación que nos ha ayudado con la difusión, con la que nos hemos reunido y con la que hemos sentado bases para colaborar en el terreno del acoso callejero .

El grupo de teatro de la Universidad Complutense de Madrid contactó con nosotros para realizar el corto, actualmente en proceso.

TeleMadrid contactó con nosotros parar conocer nuestra opinión sobre el acoso callejero, así como las bases de nuestro fundamento y experiencias.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now